Reseña: Gilded Ashes

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Título : Gilded Ashes
 Autor: Rosamund Hodge
Páginas : 80

Sinopsis: Maia no ve el punto del amor cuando sólo trae dolor a las personas: su madre muerta persigue a cualquiera que lastime a Maia y sus medias hermanas están desesperadas por la aprovación de la suya a pesar de despreciarlas. Mientras tanto, Anax, heredero del Duque de Sardis, tampoco cree en el amor — no desde que descubrió que el amor de su infancia sólo lo usaba por su noble título.
Pero cuando los caminos de Maia y Anax se cruzan antes del baile real, descubren que el amor no es tan maldito como pensaban. Y podría ser la única cosa que los salve a ambos. ******************************************

El libro nos cuenta sobre nuestra protagonista Maia que ha dejado de creer en el amor mas que por decisión propia mas bien como acción para proteger a las personas que son cercanas a ella, pues su madre debido a un trato que hizo con el señor benévolo (como sabemos todo trato que se haga con este señor nunca es beneficioso para la persona que hizo el trato) y pues esto le sucede a la madre de Maia pues ella pidió proteger a su hija aunque el resultado no fue muy beneficioso para Maia y es hay donde ella se ve obligada a sonreír solo para que su madre no dañe a los demás. Mientras ella finge que es feliz en una vida que odia, llega una carta a la mansión en ruinas de su familia. Anax, el futuro duque de Sardis, busca esposa y además, la elegirá en un baile de máscaras dentro de una semana. Y debo decir que siempre que leía el nombre Anax, me daba risa y pensaba en otra cosa (¿Quien le pone Anax a su personaje?). El es un joven muy inteligente y que no espera enamorarse pero Maia empieza a llevarle cartas de una de sus hermanastras, ellos platican y después de unos días así se da cuenta que esta enamorado.
Como la historia es demasiado corta todo sucede como en una semana así que aquí podemos ver un caso de instalove cosa que odio porque no me parece creíble la relación de los protagonistas. Además el final no me gustó, me parece que la autora pudo hacerlo mejor.
 Es un libro fácil de leer y para pasar el rato. Y como la historia es muy pequeña esto es todo lo que puedo decirles de ella. ¿Le darían una oportunidad?

*Esta historia se desarrolla en el mismo mundo que el libro Belleza cruel, cuya reseña puedes ver haciendo click aqui , pero no es una continuación.

Valoración: 2.5/ 5 estrellas