Reseña: La chica de los ojos turquesa

lunes, 14 de noviembre de 2016

Título:La chica de los ojos turquesa
Autora: Jonaira Campagnuolo
 «Antes de vivir esa humillación prefiero la muerte», fue la resolución a la que llegó la hermanita de doce años de Jeremy Collins ante el acoso de sus amigas, que la obligan a perder su virginidad para que sea como ellas. La desesperación de Jeremy por evitar ese hecho y ayudar a su hermana a superar esa pesadilla, lo empuja a buscar ayuda en la única chica pura que conoce, sin imaginar que eso le permitirá conocer más a fondo a su tímida vecina despertando en él un
interés incontrolable, que confrontará su propio comportamiento. ¿Cómo superar los complejos y las dudas que le dejó a Katherine el acoso escolar? ¿Cómo ayudar al chico que un día fue su acosador? ¿Cómo olvidar al amor de tu vida? Una novela tierna, romántica y reflexiva, con un toque de misterio y pasajes apasionados.

"Lo amaba. Siempre lo amó. Pero lo que ahora sentía era mucho más intenso"

Claire es una niña de 12 años y tiene una mejor amiga llamada Mary la cual ha estado intentando que ella pierda la virginidad. Como la mamá de Claire ha muerto y no quiere hablar sobre este tema con su padre decide recurrir a su hermano Jeremy.
 Jeremy es un chico que esta en su último año de universidad y es el ya muy conocido chico playboy además de que es un gran nadador por lo que es muy popular en la escuela. Al saber sobre el problema de su hermana y no saber que hacer decide pedirle ayuda a Kate una chica que va en la misma universidad que el y a la que conoce desde hace tiempo. Kate siempre ha estado enamorada de Jeremy por lo que cuando este se acerca a ella para pedirle ayuda acepta y juntos intentarán convencer a claire de que aún es muy pequeña para empezar su vida sexual, lo que ambos no saben es que el problema es más profundo que eso.
 En cuanto a la relación que surge entre Jeremy y Kate no me gustó como inicio ya que Jeremy apenas la vio y pum quedó enamorado, de Kate es comprensible ya que a ella le gustaba desde hace tiempo. Otra cosa que no me gustó es que la autora puso a Claire como una niña que se dejaba influenciar mucho por sus amigas, pero fuera de todo esto me ha gustado mucho el libro.
 Sin duda es una linda novela y la forma de escribir de la autora hace que te enganché desde el principio tocando temas tan importantes como lo son el bullying y la sexualidad.

" Te queda bien. —¿El qué? —El amor"

Valoración:✩✩✩✩