Reseña: La joya

jueves, 22 de diciembre de 2016

Título: La joya
Autora: Amy Ewing Editorial: V&R Editoras Páginas: 400
 Gracias a V&R Editoras por el libro *-*
 Sinopsis La Joya es riqueza La Joya es belleza La Joya es realeza Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión. Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya. Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Pero, lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes
Xcomo ella valen menos de lo que jamás imaginó. Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde…

"Lo importante no es quién eres, sino lo que haces."

Nuestra protagonista es Violet una chica que vive en La ciudad solitaria la cual esta dividida en 5 círculos siendo la Joya la más importante de todas. En este lugar hay ciertas chicas a las que les llaman sustitutas las cuales son las que tienen a los hijos de la realeza ya que las mujeres de la corte no pueden y que además tienen ciertos poderes llamados augurios.

Como es de esperarse Violet es una de ellas y termina en La joya. Violet es una chica fuerte y que ha pesar de todas las cosas que le han ocurrido sigue en pie y eso es algo que me gustó mucho de ella aunque también había partes en la que no me gustaba.

El libro también tiene un poco de romance aunque esta pasa a un segundo plano ya que no se le da mucha importancia y aparece avanzada la historia ¿y quien es el afortunado? Un chico llamado Ash y que me ha parecido totalmente prescindible, no me ha gustado nada, y que de verdad no creo que esta relación tenga mucho potencial.

Muchos han comentado que es muy parecido a la saga de La selección pero recuerden que no hay que juzgar a un libro por su portada ya que la autora ha sabido darle su toque a la historia pero que aún así es una novela que no aporta nada nuevo ( en cuanto a argumento) a este género tan popular como lo es la distopia: tenemos al típico gobierno dividido en grupos y a la chica que viene del lugar más pobre pero que es muy especial y termina destacando entre las demás.

Es una novela entretenida, que te sumerge en un mundo completamente nuevo y que es ideal para pasar el rato y que también ha sido una buena introducción a la trilogía la cual pienso seguir leyendo y de la que espero que vaya mejorando con las demás publicaciones. Además hay que admitir que la portada es muy linda y que le hace un gran favor al libro ya que es muy llamativa.

"Nadie merece esta vida. Nadie merece que le arrebaten sus opciones."

Valoración: 3/5 estrellas