Reseña: Hija de las tinieblas


Título: Hija de las tinieblas
 Autor (a): Kiersten White Editorial: VR Editoras ¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
 Sinopsis:
“SU COLUMNA VERTEBRAL ERA ACERO; SU CORAZÓN, UNA ARMADURA; Y SUS OJOS, FUEGO”. Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian.Drácula condena
a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra. Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos.  Kiersten White nos trae una impactante historia sobre intrigas políticas, en la que se cortarán cabezas, se empalarán cuerpos y se romperán corazones.

  ¿Cómo puedo comenzar a explicar este vicioso libro? Todo lo que sé es: que es diferente a cualquier otra cosa que he leído.

Es tan oscuro, arenoso y convincente. Es el tipo de libro que tiene todo para engancharte y que hace que tengas esa desesperada necesidad de pasar la página, mientras que es también una historia bien escrita y muy original.

Esta es más una historia alternativa, situado en Transilvania en el apogeo del Imperio Otomano (basado en la historia, aunque no históricamente exacta), y más rica, más política que la típica fantasía YA. Y mucho más desagradable .

Lada es una fantástica heroína. Desde el momento de su nacimiento, ella es feroz y resistente. A medida que crece, se vuelve cada vez más fría, cruel y calculadora.

Sin embargo, a pesar de que es fascinante, el libro no se trata sólo de Lada. La tercera persona narrativa es también acerca de las experiencias de su hermano - Radu, un niño precioso, delicado cuya debilidad saca el lado protector de Lada. Tienen una relación de hermanos complejidad, una vez más, bastante diferente a todo lo que acostumbramos a ver en YA, y está lleno de frustración, celos y malentendidos.


Este libro trata de poder, y todas las formas en que se puede ganar y utilizar. Y se trata de la lucha, cada día, de ser lo que quieres.

                  SIGUE EL BLOG

1 comentario: