Reseña: Cartas a los perdidos




Título: Cartas a los perdidos
 Autor/a: Brigid Kemmerer
Editorial: VRYA
Número de páginas: 550 Gracias a la editorial por el ejemplar :) Sinopsis:
He empezado 35 cartas, y todas comienzan con "Tengo 17" , pero después no puedo escribir más. No quiero arruinar lo que tenemos. No quiero perderlo. Me veo como una estúpida. Parece que estuviera aquí sentada escribiendo cartas a la oscuridad, esperando una respuesta. Ni siquiera te conozco, pero siento que te entiendo. Siento que me entiendes. Y eso es lo que mas me gusta de todo esto.


"Todos estamos unidos por el dolor, pero de alguna manera también estamos separados por lo mismo."

 Juliet Young es nuestra protagonista, su madre era fotógrafa de guerras pero murió en un accidente automovilístico al regresar a casa. Juliet le escribe cartas a su madre y se las deja en su lapida por que esa era la forma en que se comunicaban cuando ella estaba viva.

Declan Murphy esta cumpliendo su servicio comunitario en el cementerio y al estar limpiando las lapidas encuentra una carta con la cual se siente muy identificado por lo que decide responderla. La autora de la carta también le responde por lo que empiezan a platicar por medio de estas y cuando eso ya no es suficiente empiezan a escribirse por correo. Ellos entienden el dolor del otro y al sentirse identificados entre ambos empiezan a surgir sentimientos y su vida escolar se empieza a cruzar.

Esta es un libro YA contemporáneo con una gran cantidad de "temas difíciles" por explorar.La relación de Declan con su padrastro, con su madre, la relación de Juliet con su padre, el crimen de Declan y su servicio a la comunidad, su ira, el dolor de Juliet, ... hay mucho para descargar y manejar, en este libro.

Algo que me gusto mucho de la escritura de la autora es como a través de los personajes nos puede hacer sentir tantas cosas, cuando Déclan estaba molesto yo podía entender el por que y también me sentía molesta o cuando estaba triste me ocurría lo mismo.

Algo que siempre tomo en cuenta en los libros es el manejo del romance ya que hay algunos que tienen muy buen argumento y cuando llega el romance todo se va por la borda así que que este libro tiene un punto a su favor al no ser de esos. Conforme vas leyendo el libro puedes notar los sentimientos que surgen entre ellos pero dichos sentimientos no son manifestados hasta el final por lo que en ningún momento la historia se vuelve cursi o empalagosa.

Y su final me gusto bastante, Declan logra encontrar una solución a los problemas con su madre y su padrastro (casi llore con esa parte) al igual que Juliet logro enfrentar la muerte de su madre ( aunque el secreto que descubrió sobre ella me disgusto bastante)

Este es sin duda mi segundo libro favorito del año y se los recomiendo bastante.

"El mundo no puede dar alegrías tan grandes como las que quita."

Si te ha gustado la reseña me apoyarias bastante suscribiendote al blog ☺

                 SIGUE EL BLOG

3 comentarios:

  1. Hola!
    no lo conocía pero me llama la atención, me lo llevo apuntado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Justo hace algunos días acabo de leer este libro y personalmente me ha encantado, ame la forma de como se comunicaban por cartas y en como la relación iba creciendo poco a poco y no de manera instantánea, es un libro verdaderamente hermoso. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra!!!
    La verdad es que no conocía este libro,la sinopsis no me llamaba demasiado pero después a ir leyendo tu reseña me he dado cuenta de que es un libro muy bonito y que me va a gustar mucho :D
    Me lo apunto ;P
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar