Reseña: La mansión de las furias.



Título: La mansión de las furias
Autor/a: Madeleine Roux Editorial: VRYA
Número de páginas:419 Muchas gracias a Vrya por el ejemplar :)
 Sinopsis:
 Está sola y asustada. Acaba de escapar de un internado, en donde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajo en una vieja mansión que funciona como hotel, Louisa cree que finalmente está dejando esa vida llena de "lecciones" atrás. Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros¿ Lejos de
ser un sitio para descansar, Coldthistle House es un lugar en donde te juzgan. Y su misterioso amo, el sr. Morningside, junto a sus empleados aplican los castigos más terribles a aquellos que cometieron errores en el pasado. Hasta Lee, un joven que es distinto a los otros huéspedes y que brilla por su carisma y simpatía, parece estar en peligro. Louisa quiere salvarlo y advertirle sobre el peligro que se esconde en la mansión, pero ¿puede confiar realmente en él? ¿Cómo puede estar segura de algo en un sitio en donde todos tienen un pasado siniestro?

 En este libro seguimos a una chica llamada Louisa que vive sola en las calles. Sin embargo, un día, una extraña mujer se acerca a ella y le pregunta si está interesada en tomar un trabajo en una casa de huéspedes conocida como Coldthistle House.

Esta casa tiene un gran secreto, sin embargo: quien se convierte en un huésped de este lugar, será castigado por los crímenes que podrían haber cometido. Louisa está horrorizada por esto y también super extraña sobre el Sr. Morningside, el dueño de Coldthistle, que parece tener lazos muy estrechos con seres paranormales.

Incluso cuando los otros habitantes de la casa han sido super agradables con Louisa, también parecen estar guardando muchos secretos relacionados con lo sobrenatural y el folklore. Al leer el diario del señor Morningside, Louisa comienza a recoger las piezas de este rompecabezas muy espeluznante y decide que debe salir de este lugar, junto con su nuevo amigo Lee Brimble, que podría ser víctima de la oscura justicia que se sirve en esta casa .

Esto fue tan divertido leer. Me encantó el ritmo de la historia, la forma en que la autora tomó algunas leyendas conocidas y seres mitológicos y les dio giros interesantes fue super agradable. También me gustó mucho que había muchos secretos oscuros que se desarrollaban al mismo tiempo, por lo que el libro siempre me hizo preguntarme si algunas cosas podrían estar conectadas o si eran completamente independientes pero paralelas.

Otra cosa que realmente me sorprendió fue que había una escena muy sangrienta: con las entrañas y la sangre goteando de las paredes! (No esperaba que el libro fuera tan creepy) y tiene puntos adicionales por no tener un triángulo amoroso o incluso una trama romántica fuerte.

La única razón por la que el libro no me agrado del todo fue el personaje principal.
Louisa es molesta, llorosa y difícil de gustar (un factor común en la mayoría de los libros de adultos jóvenes que he leído), también sus decisiones no siempre parecen ser las más lógicas.

¿Pero que opinan ustedes? ¿Lo leerían?


  SIGUE EL BLOG

1 comentario:

  1. Hola Sandra!!!
    Tengo este libro apuntado porque me llama mucho la atención, que Louisa sea un poco meh no me quita las ganas porque el resto creo que lo va a compensar :D
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar