Reseña: La partitura, musica para Adam

martes, 22 de agosto de 2017



Título: La partitura. Música para Adam
Autora: Anna Casanovas
Editorial: Titania
Páginas: 384
 Muchísimas gracias a ediciones Urano por el ejemplar :)
Sinopsis:
Adam necesita quedarse ciego para aprender a ver la verdad. El accidente que le roba la vista le obliga a reconocer que lleva meses sin ser capaz de componer que ya no siente la música como antes, que la mujer con la que comparte la vida está vacía y que ha
estado a punto de perder las persona que más deberían importarle. Va a cambiar, el destino le ha dado una segunda oportunidad y va a aprovecharla. Lo único que no puede hacer, por mucho que lo intente, es ver la música dentro de él. Hasta que un día escucha a una chica tocando una partitura en una librería. Charlotte se instala en Londres con el único objetivo de cumplir una promesa: terminar la carrera de música, pero no quiere hacer amigos, no quiere volver a tocar un piano y no quiere sentir nada. Hasta que un día, una librería, conoce a Adam. Tal vez, si consigue ayudarle a resolver el misterio de la partitura inacabada, su corazón no muera para siempre del todo.

" El amor de verdad no debería depender de la belleza. " 


Una de las cosas que más me gusta de leer es la forma en la que un libro puede hacerte sentir muchas cosas y este en especial es todo un festín de emociones.

A través de sus paginas encontre uno de los romances mas hermosos y, en mi opinión, uno de los mas sinceros que he tenido el placer de leer. Me ha encantado como Adam es capaz de enamorarse de Charlotte con solo escucharla y sentirla.

He amado por completo el personaje de Adam, la autora lo ha escrito de una forma muy especial ya que como el no puede ver sus escenas se centran más en sus emociones y no en describir los escenarios como ocurre con otros personajes.
En cuanto a Charlotte, no tengo una postura respecto a ella. Por momentos me caía muy bien y me parecía simpática pero había partes en las que simplemente no la entendía, todo el tiempo se estaba comparando con su hermana muerta y decía que no se merecía ser feliz con Adam, claro que cuando te enteras de la razón por la que se quiere alejar de el te embargan la tristeza y la incertidumbre al no saber lo que va a ocurrir con nuestros protagonistas.


Algo en lo que se centra mucho el libro es la musica y un detalle muy especial de la historia es una partitura que "nos cuenta su historia" en algunos capítulos. La historia de como fue escrita esa partitura es tan romántica y trágica que casi podía escuchar esa melodía en mi cabeza cada ves que leia un capítulo de esta.
Otro de los temas que toca el libro es el duelo y el dolor que pasan las personas al perder a alguien muy importante y su forma de superarlo, al igual que la importancia que tiene la familia en estas situaciones.

Anna casanovas logro que su libro me transmitiera todos los sentimientos que ella plasmo en el y logro colocar su historia entre uno de mis favoritos.

" Tener esperanza, hacerse ilusiones era también muy peligroso. "


                   SIGUE EL BLOG
                           Sigueme en:

2 comentarios:

  1. Últimamente no he leído nada bueno me daré una vuelta por su blog a ver qué encuentro, tenga buen día.

    ResponderBorrar
  2. ¿Es raro que no recuerde haber leído nada sobre un personaje no vidente? Me voy a apuntar este porque la música es mi segunda gran pasión después de los libros, y me parece una premisa más que interesante la que plantea éste <3

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS