Reseña: Nunca digas siempre

lunes, 4 de septiembre de 2017

Título: Nunca digas siempre
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck
Páginas: 544
Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar :)
Ella aprendió que el silencio era su mejor arma. Él juró que siempre la protegería. Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años.
Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto.

" A sus ojos ocupaba el mundo entero. "

Jennifer me cautivo con su saga lux así que en cuanto vi que este era su nuevo libro no dude en pedirlo ya que esperaba que fuera igual de genial.

En Nunca digas siempre tenemos como protagonista a Mallory una chica que después de todo lo que ha vivido tiene ciertos problemas para poder relacionarse con la gente por lo que siempre es muy callada y le resulta difícil estar en lugares con mucha gente. Por alguna razón que no logró entender, no logre congeniar con ella, simplemente no me agrado.

Sobre Rider, el es un chico muy inteligente y al parecer bastante guapo y tiene un gran talento para pintar. Este personaje tampoco me cayo muy bien que digamos pero en este caso si se porque y es por su complejo de héroe. Entiendo que al principio quería proteger a Mallory por todo lo que pasaron pero siento que debía dejarla hacer algunas cosas sola.

En cuanto al romance que surge entre ellos dos no tengo una posición adoptada ya que había momentos en los que me gustaba porque Rider era muy lindo y protector con Mallory pero no estoy del todo convencida porque fue algo que prácticamente surgió desde que se reencontraron por lo que siento que mas que amor, confundieron todo el cariño y agradecimiento que se sentían al haber vivido muchas cosas feas de niños, así que me hubiera gustado un poco mas que solo terminaran como amigos.

Algo que me gusto del libro es los temas que, si bien, no se tocan a profundidad, si están presentes en este como lo son el maltrato infantil, las diferencias en las clases sociales y los prejuicios que estos acarrean y el valor de afrontar tus propios miedos.
Otra cosa que me gusto es como la autora nos regala pequeñas escenas de nuestros protagonistas cuando eran niños ya que de esta forma logramos entender más sobre su duro pasado.

Aunque el libro no me gusto tanto como yo esperaba si me hizo pasar un rato agradable y entretenido.

¿Ya han leído algo de esta autora?¿Les gustaría leer Nunca digas siempre?