Reseña: Con tu música o con la mía.

sábado, 20 de enero de 2018



Título: Con Tu Música o Con la Mía
Autora: Jen Klein Editorial: Puck
Páginas: 352
Muchas gracias a ediciones Urano México por el ejemplar.
Sinopsis:
A ella le encantan los libros. A él le vuelve loco el deporte. Ella detesta los bailes del instituto. Él no se pierde uno. Ella lo tiene todo controlado. Él prefiere vivir el momento. Ella está deseando
que el instituto termine para ir a la universidad. Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil.
No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente… para los dos.

 En esta historia seguimos de cerca las vivencias de June en su ultimo año antes de empezar la universidad o como ella le llama "la vida real". Todas las mañanas va al instituto con Oliver, el hijo de la mejor amiga de su madre, pero como no se ponen de acuerdo para elegir la musica se inventan una clase de juego en el que cada punto que logren les da la oportunidad de añadir una canción a una playlist.

June es una chica muy centrada, que piensa que el instituto es algo que no vale la pena recordar y llena de prejuicios. A mi en lo personal me pareció un personaje insoportable, todo el tiempo estaba criticando algo, todo le parecía mal y se esforzaba tanto por no caer en los tópicos establecidos que parecía falsa su actitud.

Por otro lado tenemos a Oliver, el típico chico popular, deportista y súper guapísimo por las que todas las chicas babean pero que a pesar de todo esto tiene algo diferente a otros personajes parecidos y es que el es muy inteligente y no es un total cretino como uno esperaría sino que es de lo mas amable y atento.

Aunque como dije antes la actitud de June no me gusto para nada si que tiene una razón de ser ya que cuando ella y Oliver empiezan a hacerse amigos y ella se da cuenta de que el no es lo que esperaba empieza a haber un cambio en sus actitud y en su forma de pensar.

La historia en si se basa en las experiencias que tienen nuestros personajes en el instituto, sus problemas, sus amorios, sus bromas y hasta ahí. No tiene un transfondo más allá de lo que se ve ni nada interesante aparte de las peleas y engaños que ocurren en la historia por lo que me pareció un poco aburrido y sin una gran trama.

Otra de las cosas que no me gustaron del libro es la acción de June con Oliver hacia el final del libro. Fue algo tan tonto, me parece que la autora lo hizo para darle algo de emoción al final pero me sigue paraciendo absurdo y aunque si se intenta dar una explicación de su actitud durante toda la historia me sigue pareciendo que no fue razón suficiente o tal vez yo no logre captar lo que en verdad pasaba.

Es un libro que no me agrado del todo, no logre entender a la protagonista ni su actitud, por ratos me parecía un poco aburrido, pero no se preocupen porque estuve leyendo otras reseñas del libro y a todos parece gustarles así que mi opinión es la impopular.

¿Alguien de aquí lo ha leído? ¿Que les pareció?

                  SIGUE EL BLOG
                          Sigueme en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS