Reseña: Warcross

lunes, 22 de enero de 2018

Título: Warcross
Autor: Marie Lu
Editorial: VRYA
Número de páginas: 520  Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Sinopsis:
Para ellos, Warcross es mucho más que un juego, es un modo de vida. La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarrecompensas persiguiendo a los
jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina metiéndose dentro de la acción y convirtiéndose en furor de la noche a la mañana. Convencida de que la arrestarán, Emika no puede creerlo cuando recibe una llamada de Hideo Tanaka, el creador del juego, con una oferta irresistible: necesita un espía dentro del torneo para desentrañar un problema de seguridad y quiere que ella se encargue. Rápidamente, la envían a Tokio, donde se ve sumergida dentro de un mundo de fama y dinero. Pronto su investigación se vuelve cada vez más oscura y se da cuenta de que la persona que está violando la seguridad del juego puede traerle consecuencias terribles al imperio de Warcross

En un futuro no muy lejano, Hideo Tanaka ha creado uno lentes capaces de hacer que tu cerebro vea al mundo en realidad virtual, capaz de hacer que los edificios, carteles y hasta las personas mismas se vean totalmente diferentes a como son en realidad. Pero junto con los lentes viene la opción de entrar a un juego llamado Warcross, que en poco tiempo se vuelve una sensación en todo el mundo.
 En unos de los eventos más importantes de Warcross, Emika hackea el juego y se introduce en el pero por alguna falla todo el mundo logra verla en este gran evento y se vuelve famosa de la noche a la mañana y no solo eso, si no que el mismo Hideo se comunica con ella para ofrecerle un trabajo. Debe encontrar a otro hacker que se ha estado metiendo a los mundos del juego y entregárselo a Hideo, pero el no solo ha contratado a Emika para esta misión así que ella tendra que apresurarse a encontrarlo antes de que otro cazarecompenza lo haga.

Toda la historia esta contada desde el punto de vista de Emika, así que solo podemos saber lo que ocurre a través de lo que ella va descubriendo. Marie lu nos regala un personaje femenino diferente a lo que estamos acostumbrados ya que ella no es la típica chica tonta que necesita que la estén rescatando durante todo el libro, por lo contrario ella es muy inteligente e independiente, con un carácter muy firme y decidido.

Emika es una gran admiradora y seguidora de Hideo por lo que es de esperar que entre ellos surja una relación amorosa.
Pero es una relación sana, me refiero a que la chica no tira todo por la borda en cuanto el muestra su interés hacia ella y tampoco interfiere en la forma de ser de ella ni en sus acciones y sobre todo la trama principal no es dejada de lado para centrarse en estcualquiera .

Hideo a primera vista parece que es un joven muy serio y centrado solo en su trabajo pero conforme su relación con Emika avanza podemos ver que es un chico que simplemente no se puede dar el lujo de confiar en cualquiera y que parece ser que guarda muchos más secretos de los que aparenta.

A pesar de que el libro es un monstruo de 520 páginas, la verdad es que se lee súper rápido ya que la autora nos llena con fascinantes descripciones del mundo virtual en el que vive esa gente, además de que esta es una de los mejores libros que he leído, la autora a pensado en todos y cada uno de los aspectos que conforman la historia.
Sin embargo, siento que el libro no tenia por que ser tan extenso, pudo haber funcionado igual de bien sin algunas cosillas.

Este es un libro que esta teniendo mucho hype, por lo que antes de leerlo ya había revisado algunas reseñas y todas mencionaban que al final de revelaba algo muy sorprendente y que no te esperabas así que me hice una gran expectativa respecto a ese secreto. GRAVE ERROR, Y no me malentiendan, en verdad es algo que no ves venir y que si te deja un poco confundido pero las reseñas lo presentaban como algo súper Wuau y yo sentí que no fue para tanto.

A excepción de lo anterior, todo lo demás me pareció genial, una gran trama, buenos personajes y un gran secreto por descubrir.

¿Que les pareció? ¿Se animan a leerlo?